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Community Manager en Zaragoza

Planificación y gestión de redes sociales

La figura del community manager es cada vez más importante para cualquier empresa o negocio. Las redes sociales se han convertido en un gran altavoz, y en un punto de encuentro entre el cliente y la empresa. Por esta razón, es importante no descuidar este canal y prestarle la atención profesional que necesita.

Como community manager freelance me encargo de planificar, gestionar y dinamizar las redes sociales de pequeñas y medianas empresas para que consigan mejores resultados.

La importancia del Social Media Marketing

El Social Media Marketing permite un acercamiento al cliente, humanizando la marca. De esta manera se crea un vínculo con el usuario y se potencian las ventas.

Las redes pueden ser un gran aliado si se emplean dentro de una estrategia o de un plan de Social Media Marketing. No por estar en todas se llega a más gente o se vende más, por eso es importante planificarlo previamente.

Qué aportan las redes sociales a las empresas

Las redes sociales son un destacado canal de comunicación para las empresas y deben gestionarse de una manera eficaz y con sentido. Es ahí donde entra la figura del community manager. Será el encargado de: 

  •  Mejorar la visibilidad de la marca. A través de una estrategia previa que tendrá como parte central la gestión de contenidos de calidad y de interés para el público objetivo.
  • Hacer comunidad entre los seguidores y fomentar la participación. La cercanía que ofrecen las redes sociales debe aprovecharse para fomentar los vínculos y crear feedback entre la marca y el cliente. Hay que primar la calidad sobre la cantidad.
  • Dirigir el tráfico hacia la web corporativa del negocio.
  • Analizar los resultados. Tanto las propias redes sociales como otras herramientas nos ayudan a los community managers a monitorizar parámetros importantes para la marca como engagement, tráfico web, etc.

Paso a paso del plan de social media marketing

El éxito en la gestión de las redes sociales por parte de un Social Media o Community Manager va a depender en gran medida de:

  • El análisis previo como toma de contacto con la marca y su competencia.
  • La planificación de contenidos y calendarización para una organización más eficaz y rápida.
  • La puesta en marcha de esa estrategia fomentando la participación de los usuarios, preguntando, respondiendo… en definitiva, creando comunidad.
  • La medición y análisis de esa labor para intensificar acciones o realizar cambios.

Análisis previo

Estudio de la competencia, el sector y el público objetivo.

Conociendo la situación previa de la empresa o la marca se podrá realizar una estrategia o plan de actuación personalizado para cumplir los objetivos del negocio.

Planificación

Con una visión global que nos habrá dado el análisis previo trazaremos un plan de Social Media Marketing en el que se incluyan los objetivos, las acciones, las redes sociales en las que se va estar presente, así como el modo de gestionar de dichas plataformas.

Implementación

Será importante crear un calendario de publicaciones o posts con el que planificar horarios, temas y publicaciones mensuales.

Así, será más fácil el organizar toda la información que queremos mostrar al cabo de los meses sin olvidar nada.

Medición

Muchas veces se descuida este paso y es de vital importancia para valorar la eficacia o no de las acciones acometidas.

Habrá que emplear diferentes herramientas y buscar los parámetros o indicadores que nos demuestren

Consultoría de marketing y community manager en Zaragoza

Si quieres una gestión eficaz de tus redes sociales déjate asesorar por una empresa especializada en la consultoría de marketing y Social Media. De la mano de una agencia de marketing conseguirás mejores resultados y optimizarás recursos.

Nuestro objetivo es integrar estos canales de comunicación en trabajo habitual de la empresa para que sean escaparate y punto de encuentro entre negocio y clientes y así fomentar la interacción y crear imagen de marca.

Formación personaliza y curso de redes sociales en Zaragoza

Si, por el contrario, prefieres que las redes sociales se lleven desde tu empresa ¡no hay problema! Puedo asesorarte y formarte para que tú o alguna de las personas que forman parte de tu equipo puedan gestionar los canales sociales de tu negocio.

Es un curso presencial, en Zaragoza, con el que aprenderás todo lo que se necesita saber para poder llevar de una forma eficiente y empleando el menor tiempo posible las plataformas sociales de tu marca o negocio.

Te enseñaré a realizar una buena calendarización que optimizará tus recursos y te facilitará el trabajo para que puedas hacer una buena gestión de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… en tan solo unas horas.